LUCAS ALARIO

Lucas Nicolás Alario nació en Tostado, Santa Fe, Argentina; 8 de octubre de 1992.

Colón

Su debut oficial se produjo el 11 de junio de 2011 por la fecha 18 del Torneo Clausura 2011 en reemplazo de Germán Lessman a los 71 minutos de juego con derrota por 1-0 frente a Arsenal.2
En la temporada siguiente el equipo logra un subcampeonato compartido con 3 equipos en el Torneo Apertura para luego en el Clausura 2012 lograr 29 puntos y clasificar a la Copa Sudamericana de ese mismo año, Alario ingreso en 8 de sus nueve partidos disputados.

En la primera fecha del Torneo Inicial 2012 ingresa por Emmanuel Gigliotti a los 94 minutos en la victoria 1-0 frente a Lanús. Luego sería titular ante Estudiantes de la Plata ya que no podían disputar el partido los delanteros Rubén Ramírez por una lesión y Gigliotti por problemas de papeles en su incorporación, Colón ganó en La Plata 2-1 y fue su último partido en aquel torneo. Solo estaría en el banco en un partido frente a Racing Club por Copa Sudamericana.

Colón tuvo una primera parte para el olvido con problemas dirigenciales y futbolísticos. Además de no ser tenido en cuenta por Rubén Forestello sufrió algunas lesiones y no participó del Torneo Inicial 2013 salvo la última fecha ante Olimpo como titular bajo las órdenes de Mario Sciacqua, el sabalero terminó último en ese torneo además de la quita de 6 puntos por una deuda con el Atlante mexicano

Para disputar el Torneo Final 2014 el club ya no contaba con 10 jugadores, que se habían alejado por distintas situaciones, en zona de descenso y repleto de juveniles. Bajo el mando de Diego Osella logró ser el nueve titular. El sabalero terminó en séptimo lugar con 30 puntos (a 7 del campeón River Plate) y forzó un desempate por el descenso con Atlético Rafaela. En aquel campeonato disputó los 19 partidos y convirtió 3 goles, el primero ante Tigre de penal, el segundo ante Newell’s Old Boys en Rosario y el tercero agónico ante Olimpo en el último segundo del partido que obligó a dicho desempate.

El desempate terminaría con victoria de la Crema por 1-0 y el Sabalero perdería la categoría en el Gigante de Arroyito, la última imagen del partido sería el remate de Lucas Alario que pegaría en el travesaño y concluiría el encuentro.

En 2014 por el Nacional B, llegaría la titularidad indiscutida en el momento más complicado de los últimos 20 años para el club, pese a las incorporaciones de los experimentados delanteros como Fernando Telechea y Raúl Becerra. Se perdió la primera fecha por acumulación de amarillas que arrastró de la Primera División y en la etapa final ante San Martín de San Juan se retira lesionado a los 10 minutos y se perdería otros 2 partidos.

Volvería en la última fecha ante Boca Unidos en donde marcó de penal el primer gol del encuentro a los 35 minutos del segundo tiempo, Colón ganó el partido por 3-0 y se quedó como líder del grupo A logrando el ascenso. En total disputó 17 partidos y marcó 6 goles.3
En la vuelta de Colón a primera siguió como titular. Hasta que en la cuarta fecha sufre una lesión en un encuentro disputado frente a Boca Juniors que lo dejaría fuera algunos partidos.
Luego de 6 fechas sin jugar Lucas vuelve en la fecha 10 en el partido contra Atlético Rafaela, encuentro que finalizó 2-1 a favor de conjunto sabalero con gol a los 41 minutos del segundo tiempo, ganando con este mismo.

En la fecha 12 vuelve a marcar pero esta vez con dos goles en la victoria de Colón de visitante 3-2 frente a Defensa y Justicia. Terminando en el parate del torneo por la Copa América con 10 partidos jugados y 3 goles convertido.

River Plate

En julio del 2015 se confirma su llegada a River Plate a cambio de u$S 1.150.000 por el 30% del pase. Firmó contrato que lo unirá por 4 años al club millonario.

El 11 de julio debutó oficialmente contra Temperley por la fecha 16 del torneo local en el empate 1-1, ingresó a los 15 minutos de la etapa complementaria en remplazo de Fernando Cavenaghi.6 Debutó como titular en el club millonario en el encuentro disputado contra Guaraní, por las semifinales de la Copa Libertadores, ganando el encuentro por 2-0. Fue una de las figuras de este encuentro interviniendo en los dos goles de la victoria de su equipo. El primer gol peinando la pelota de cabeza desde un córner ejecutado desde la izquierda por Gonzalo Martínez para la llegada al gol por el segundo palo de Gabriel Mercado y en el segundo gol asistiendo a su compañero Rodrigo Mora quien llega al gol definiendo por sobre el arquero paraguayo.

Anotó su primer tanto en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, (fue asistido por el uruguayo Tabaré Viudez, debutante) contra Guaraní, en el empate 1-1, clasificando a su equipo a la final. El miércoles 5 de agosto de 2015 mientras se disputaba el partido de vuelta de la final frente a Tigres de Monterrey jugado en cancha de River Plate, anotó el 1-0 en el minuto 44 del primer tiempo, lo que le permitió a River Plate alzar su tercera Copa Libertadores con un marcador final de 3-0.

Luego de esto, en la fecha 23 del torneo de Primera División, marcaría su primer triplete contra Nueva Chicago, partido en el que el millonario ganaría 4-1.

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015 marco un gol a la Liga de Quito en el partido de ida, pero salió lesionado a los 89 minutos del partido de vuelta.

El 31 de octubre de 2015, en el partido contra Vélez Sársfield, vuelve a jugar luego de un mes por una lesión de luxación del hombro. Entra a los 11 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Bertolo y a 8 del cierre del partido, luego de un centro de Gonzalo Martínez, recibe un rebote del arquero rival para marcar el único gol de la noche que le da la victoria a River después de una mala racha de empates y derrotas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 16 de diciembre volvió a marcar un gol contra el Sanfrecce Hiroshima de la ciudad de Osaka, Japón tras un error del arquero japonés luego del tiro libre realizado por Tabaré Viudez. Con este gol su equipo llegó a la final del Mundial de Clubes.

 

 

 

2wf2tk6

Oferta concreta del Genoa de Italia por Lucas Alario

colon-alario-2015.jpg

El representante del Pipa confirmó que recibió una oferta del club italiano por la suma de 3 millones de dolares para llevarse al delantero. La dirigencia rojinegra, pide más dinero por el jugador

Lucas Alario sigue siendo el centro de miradas de varios destinos internacionales. Hace unos meses, el León de México había realizado una oferta y ahora es el Genoa de Italia el que quiere llevarse el delantero Sabalero.

El club de la ciudad de Génova, realizó una oferta por 3 millones de dólares para llevarse al Pipa, así lo confirmó el representante del jugador.

Por parte de la dirigencia rojinegra, esa oferta no sería tentadora, ya que el jugador está valuado actualmente en 5 millones de dólares y los dirigentes Sabaleros no aceptarían una oferta menor y menos desarrollándose la mitad del torneo.

http://www.sol915.com.ar/oferta-concreta-del-genoa-de-italia-por-lucas-alario/

2wf2tk6

07/07/2015

Primera división

Lucas Alario es nuevo jugador de River Plate

El delantero firmó este martes su contrato con el Millonario y ya es nuevo refuerzo de la institución de Núñez. La oficialización del traspaso llegó por parte de Colón de Santa Fe.

000704788-lucasalariocrop1435338517916.jpg

El delantero Lucas Alario firmó esta tarde su contrato con River Plate y ya es nuevo jugador de la institución de Núñez.

La oficialización del traspaso llegó por parte de Colón de Santa Fe, su anterior club, que tanto en su página web como en las redes sociales comunicó la noticia.

El traspaso del 30 por ciento del pase del jugador oriundo de Tostado, se realizó en 10 millones, 908 mil pesos, en tanto que River se comprometió a comprar otro 30 por ciento de la ficha, por sus derechos económicos, en el próximo año.

Si bien el jugador ya se entrenaba con La Banda, la negociación se hizo trabada y la situación no se resolvía, luego de que en la revisión médica se le detectara una antigua lesión de rodilla.

«Luego de una ardua, complicada y extensa negociación llevada adelante por la Comisión Directiva sabalera y sus pares riverplateneses, el jugador oriundo de Tostado, Lucas Alario, jugará en River Plate la segunda parte del Torneo de Primera División», expresó el club santafesino en su página oficial.

Y agregó: «En horas del mediodía, la justicia autorizó al Club Atlético Colón a realizar la operación y de esta manera el futbolista seguirá su carrera en River Plate».

De esta manera ya son cinco los refuerzos con que cuenta el entrenador Marcelo Gallardo para el presente semestre, tras los arribos de Javier Saviola, Luis González, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo.

http://www.elsol.com.ar/nota/239133

2wf2tk6

Lucas Alario, el inesperado goleador y figura en el título de River Plate

El delantero de 22 años hasta hace un mes jugaba en Colón de Santa Fe y ahora es portada en todo el continente.

1438854926-alario.jpg

Jueves 06, Agosto 2015

El delantero Lucas Alario, con apenas un puñado de partidos en River Plate, fue la figura en el encuentro decisivo de la Copa Libertadores de América 2015, que concluyó con el triunfo de los ‘millonarios’ por un contundente 3-0 sobre el mexicano Tigres.

Alario, de 22 años y nacido en Tostado, Santa Fe (centro), se incorporó a River hace poco más de un mes, procedente de Colón y antes de las semifinales, como reemplazante del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien después de la Copa América de Chile-2015 decidió emigrar al Sporting de Portugal.

Pocos minutos de juego le bastaron a Alario, un jugador de bajo perfil y sin grandes antecedentes, para ganarse un puesto, y rápidamente también dejó su huella, ya que su primer gol en River fue vital para rescatar el empate 1-1 en Asunción frente a Guaraní en el desquite de las semifinales, cuando el panorama parecía complicarse para el ‘millonario’.

En la segunda final estuvo a punto de ver la tarjeta roja bien temprano, por una violenta entrada sobre Javier Aquino cuando iban 8 minutos, pero sólo fue amonestado por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco.

Al margen de esa acción, siempre se mostró como un delantero capaz de generar riesgo en cualquier momento, y en una de esas apariciones abrió la cuenta, justo antes del final del primer tiempo, cuando recibió un preciso centro de Leonel Vangioni y se anticipó a un defensor para derrotar al arquero Nahuel Guzmán con un certero cabezazo que abrió la cuenta para el éxito de River.

En la segunda parte, como producto del esfuerzo en el comienzo, su participación decreció y fue reemplazado por Sebastián Driussi, pero aun sin haber completado la final Alario ya había trazado otra vez una marca indeleble, con un gol que significó el comienzo de la consagración para un River que volvió a gritar campeón de la Copa Libertadores tras 19 años.

http://www.t13.cl/noticia/deportes13/futbol-internacional/lucas-alario-flamante-goleador-y-figura-consagracion-argentino-river

2wf2tk6

Lucas Alario, de jugar en la B a llevar a River a la final del Mundial de Clubes

CWWV89EXIAAz1kb-1440x864_c.png

Convirtió en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní, en la vuelta de la final ante Tigres y en la semifinal del Mundial de Clubes; la historia del hombre de los goles importantes.

Hace un año jugaba en la segunda división del fútbol argentino. Hace algunos meses, cuando River lo estaba por comprar, el pase temblequeó por un problema en su rodilla. Hace pocas semanas, se lesionó el hombro y ante la posibilidad de operarse, al costo de perderse el Mundial de Clubes, decidió postergar la intervención. Ese es Lucas Alario: 23 años, flaco, alto, corredor de suelos santafesinos y, hoy, reconvertido en goleador de River.

Nació en Tostado, Santa Fe, aunque pronto se mudó a Santiago del Estero en donde se crió. Recién a los 16 años ingresó en las inferiores de Colón, tras una negativa de Newell’s por aceptarlo.

En el “Sabalero” le tocó sufrir el descenso a la segunda división, aunque retornó el año entrante. El 2015 fue su año: había iniciado una buena temporada, nuevamente, en Santa Fe y River puso el ojo en él. Tras varias idas y venidas por un problema en su rodilla, el futbolista dijo “yo de acá no me muevo”, ya instalado en la pretemporada de River. Y no se movió.

Ni tiempo de adaptación, ni semanas en el banco; River necesitaba un nueve para disputar la triple competencia. Y Alario no falló.

En la Copa Libertadores fue el as de espadas del equipo. Convirtió en el partido de vuelta de la semifinal de la copa ante Guaraní y lo volvió a hacer, ante un Monumental repleto (como para demostrar que no siente la presión), en el partido de vuelta de la final ante Tigres.

En tierras niponas, volvió a ser todo lo que su entrenador, Marcelo Gallardo, necesitaba que fuese. Estuvo inconexo, tocó alguna que otra pelota, pero cuando le quedó un balón en el área con un arquero desconfigurado, no perdonó.

Y encima, cuando le preguntan qué camiseta elegirá en el próximo partido ante el FC Barcelona, contesta: “Elijo ser campeón”. Rápido para responder, como adentro del área.

De jugar en la B, y posponer una lesión a aferrar al mundo riverplatense a un sueño que parecía lejano y está a la vuelta de la esquina. El domingo River se juega una parada histórica ante el Barcelona de las estrellas y ahí va a estar Alario.

Es el pibe de Tostado, el que corría descalzo por el suelo santafesino, es el que miraba la Libertadores por la tele cuando jugaba en la segunda divisón del fútbol argentino. Es el hombre de los goles importantes.

 

http://nexogol.nexofin.com/16989-lucas-alario-de-jugar-en-la-b-a-llevar-a-river-a-la-final-del-mundial-de-clubes/

2wf2tk6

16 de diciembre de 2015 | 13:22

Lucas Alario, el chico que corriendo descalzo desde su pueblo llegó a la final del Mundial de Clubes

El delantero, de 23 años, hizo el gol del triunfo que valió el pasaje a la definición del torneo; la historia del niño que jugaba descalzo y del adolescente que recién empezó en inferiores a los 16; «es lógico que Piqué no sepa quién soy», razona

OSAKA.- «¿Con quién de Barcelona querés cambiar la camiseta?», le preguntan a Lucas Alario . «Yo me quiero quedar con la copa», responde el delantero, de 23 años, el hombre que en sólo cuatro meses se ganó un lugar grande en la historia de River con goles que lo marcarán para siempre, los que sirvieron para ganar la Copa Libertadores y el que valió el pasaje a la final del Mundial de Clubes .

Es el hombre de la película, Alario. Un film que puede durar un año o siete según la cantidad de capítulos que quieran contarse sobre este delantero, a quien en julio River le compró el 30 por ciento del pase por 1,3 millones de dólares y llegó desde Colón de Santa Fe. El club iba a adquirir el 60 por ciento, pero por una anomalía que se detectó en la rodilla derecha del delantero se decidió posponer para junio de 2016 la compra del 30 por ciento restante, Algo que, se descuenta, River hará.

Hace exactamente un año, Alario convertía unos de los goles para el ascenso a Primera de Colón tras haber perdido la categoría seis meses antes. Hoy es campeón de América y jugará la final del Mundial de Clubes en Japón. «Son las cosas lindas del fútbol», dice y no se ruboriza cuando se le comenta que Gerard Piqué dijo el sábado que a Alario no lo conocía: «Es lógico que no sepa quién soy».

«Sigo viviendo un sueño desde el día que me tocó ganar la Libertadores. Siempre veía estas competiciones por tele y hoy vivirlas desde adentro es muy lindo y trato de disfrutarlas al máximo», explica Alario, que ya se imagina un duelo contra Barcelona en la final del domingo: «Sería una experiencia hermosa jugar contra Messi, Neymar, Suárez, algo muy lindo. Esperemos preparar el equipo de la mejor manera».

A los 27 minutos del segundo tiempo, Alario marcó de cabeza el tanto del triunfo ante Sanfrecce Hiroshima en una noche que estaba siendo difícil para River. «En un momento sufrimos, pero en el segundo tiempo lo manejamos. Uno siempre piensa en positivo, que una me iba a quedar y por suerte me quedó y sirvió para ganar el partido. Mis compañeros me felicitaron», contó.

mundial-de-clubes-2130429w620.jpg

Alario nació en Tostado, Santa Fe, pero se crió en Cuatro Bocas, Santiago del Estero, un lugar de no más de 300 habitantes. Sus padres debieron recorrer 50 kilómetros para que naciera en un sanatorio. De niño le gustaba jugar descalzo y mostraba su talento en San Lorenzo, el equipo de su pueblo. Se probó en Newell´s y no lo llamaron. Un amigo lo llevó a Colón y quedó, con el detalle de que recién empezó a jugar en inferiores a los 16 años. Siete años después vive días de película y con sus goles sigue escribiendo la historia de River.

El gol contra Guaraní que llevó a River a la final de la Libertadores

https://streamable.com/e/onyv

El gol contra Tigres, clave para ganar la Copa

https://streamable.com/e/zhsz

El gol contra Sanfrecce, un pasaje a la definición del Mundial de Clubes

https://streamable.com/e/k8py

 

http://canchallena.lanacion.com.ar/1854731-lucas-alario-de-ver-las-copas-por-tele-a-ser-protagonista-es-logico-que-pique-no-sepa-quien-soy

2wf2tk6